Solo ante el peligro
Director: Fred Zinnemann; Año: 1952; Guión: Carl Foreman; Intérpretes: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Llody Bridges, Katy Jurado, Ian McDonald, Lee Van Cleef; Productor: Stanly Kramer; Música: Dimitri Tiomkin.
Solo ante el peligro es uno de los mejores westerns de la historia del cine.
La película cuenta la historia de un solitario y noble sheriff, abandonado por los ciudadanos del pueblo que ha jurado proteger ante la inminente llegada de un grupo de bandidos. Llegan en el próximo tren sedientos de vengarse del marshall que les puso entre rejas... El sheriff Kane, orgulloso y fiel a su obligación, decide plantarles cara a pesar de la insistencia de su joven esposa y de todos sus conciudadanos que le sugieren que huya. «Cariño, he estado pensando, me están haciendo huir. Yo jamás he huido de nadie...»
La historia que se narra en la pantalla tiene una duración aproximada (105 min.) a la duración de la película (85 min). Esta genial correlación de tiempos es obra del director Fred Zinnemann, que lográ generar ansiedad a base de tomas continuas del reloj... El rodaje del film duró algo más de un mes.
Gary Cooper ganó el segundo de los tres Oscar a mejor actor de la Academia de Hollywood. Fue el único Oscar de la película aunque fuera nominada a mejor película, mejor director y mejor guión.
La película resultó ser el primer gran papel de Grace Kelly —como Amy Fowler, la joven esposa del sheriff Kane— acto seguido convertida en una gran estrella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario