lunes, 20 de abril de 2009

Sistemas de grabación analógica

El fonógrafo fue el que, hasta 1876, se creyó el primer aparato capaz de grabar sonido, aunque sí fue el primero que pudo reproducirlo después.
Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, más tarde de cartón parafinado y, finalmente, de cera sólida. El cilindro de cera, de mayor calidad y durabilidad, se comercializó desde 1889, un año despúes de que apareciera el gramófono.

El gramófono fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre cilindro. fue patentado en 1888 por Emile Berliner.

El magnetófono es un sistema de reproducción o grabación magnética analógica de sonido. Es un equipo reproductor/grabador de cintas de casete. Es decir, de cinta magnética de audio de formato de casete compacto. Este casete compacto fue patentado en 1964, por la division en los Países Bajos de la Philips Company, pero el nuevo invento no adquirió relevancia hasta un tiempo después.
La drástica reducción de tamaño de las cintas de casete con respecto a la cinta de bobina abierta se tradujo en una calidad más pobre de sonido.

El disco de vinilo es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Los discos también podían ser de plástico, aluminio u otros materiales. Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs. Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente, llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior.

El microsurco es un disco de gramófono cuyas estrías finísimas y muy próximas entre sí, permiten registrar gran cantidad de sonidos.


El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.




No hay comentarios: